Nuestro Proyecto Pedagogico

Nuestra propuesta es una Escuela Primaria en 2021 ofreciendo continuidad de Secundaria en 2022.
La jornada es extendida con un horario de 8:00 a 15:00.

Se basa en la integración de las distintas áreas del currículum. La manera de lograrlo será a través de una propuesta interdisciplinar de forma tal que los estudiantes puedan tener una visión holística del conocimiento y comprendan que las áreas de estudio no son compartimentos estancos sino que tienen conexión entre sí. A esto le llamamos "Curriculum Circular".

El enfoque pedagógico contempla "la diversidad como una condición inherente al ser humano y por lo tanto un valor a respetar, comprende que cada persona nace con una carga biológica diferente y se desarrolla en múltiples contextos sociales, culturales, económicos y educativos." (Anijovich Rebeca, 2013).

Las formas de evaluar tendrán como eje vertebrador la forma de evaluación procesual. En línea con la propuesta de producción de los estudiantes se propone la elaboración de "portafolios" o "portfolios" de manera tal que esta sea parte de la evidencia del proceso de aprendizaje. Se solicitará siempre que sea conveniente, posible y estén las condiciones dadas, la autoevaluación como forma de posibilitar y habilitar la palabra a los estudiantes. Esto a su vez propicia la incorporación de los hábitos de las prácticas reflexivas por parte de alumnos y docentes.

Pensamos en la evaluación como la reflexión permanente y compartida sobre las propias acciones, personales y de conjunto, que promueven "las buenas prácticas" a todo nivel institucional. En relación a la evaluación específicamente educativa la consideramos parte de la enseñanza que posibilita la mejora de procesos y resultados tanto de la enseñanza como del aprendizaje, que facilita conocer, compartir y mejorar en un proceso dialógico de coevaluación y de autoevaluación utilizando porfolios, matrices, observación directa, entre otros instrumentos.

En cada área y materia se propone la alineación de las formas de enseñanza con las formas de evaluar, de forma tal que siempre el proceso de recaudación de evidencia de adquisición de los aprendizajes tenga la misma forma que el proceso por el cual se ha transitado.

Valoramos la multialfabetización, por lo que se propiciará la metodología de trabajos por proyectos cuyas temáticas serán seleccionadas desde estos ejes: Inglés, Tecnología e Informática, Arte, Educación física, Educación Ambiental.

El gran proyecto que las integra y ordena el Curriculum Circular es "Leer y Escribir y Ciencias".